¡Hola un día más! leyendo mi RSS me he topado con una acción que me ha encantado, es muy simple pero novedosa.

Se trata de promocionar un centro comercial y esta vez la creatividad ha sido su mejor baza. Muchas veces las marcas centran sus esfuerzos en dos frentes: el on y el off, pero no suelen crear estrategias que se mimeticen y creen notoriedad sin importar el canal. Los esfuerzos del online pueden trasladarse al mundo real con éxito; no hay más que ver esta idea.

Pinterest es una nueva red social que tiene mucho tirón en estos días, ya que es una estupenda plataforma para la moda, la belleza y otras muchas marcas relacionados con la imagen. Pinterest no es más que una especie de “catálogo virtual” gigante con mucha interacción donde los usuarios deciden qué les gusta y lo comparten. Los usuarios “pinean” y “repinean”: ideas, artículos, frases, looks,… Pero si Pinterest es un gran catálogo donde también interactuan las marcas ¿por qué no exhibirlo como tal? Pues así lo ha hecho el centro comercial Westfield UTC Mall de La Jolla (California), su idea ha sido llevar a la calle un gran tablón de Pinterest para promocionar su centro comercial, cada pin corresponde a productos y servicios del centro comercial.

Pinterest a tamaño real

pinterest_mall-1

Esta marca ha sabido explotar como nadie Pinterest, ya que esta acción no puede ser más 2.0, no consiste sólo en llevar lo virtual al mundo real, sino que también se lleva lo real al mundo virtual de nuevo. Los visitantes del centro comercial pueden, mediante un tablón de esta misma red social llamado “Escape Everyday”  participar en el sorteo de los productos expuestos en el tablón a tamaño real, para ello tienen que “repinear” los pines en el mundo virtual para ganar los premios reales.

Esta acción es una mezcla ingeniosa de mundo online y mundo real que gusta a los usuarios y beneficia a la marca. La retroalimentación la clave para que el mundo de dentro de las pantallas y el mundo de detrás de ellas convivan en armonía en una estrategia.

Instagram

Follow Me on Pinterest