Estas son solo algunas de las series que veo o he visto. La verdad es que veo muchas y me encantan, para mi son el reducto de la creatividad audiovisual. El talento, el negocio y el futuro, sin lugar a dudas, se encuentra en este formato. Todos ganan: el público tiene muchas más horas de diversión e intriga y el negocio explota mucho mejor su inversión.

Breve reseña y puntuación según mi criterio personal.

– NUNCA PASARÁN DE MODA (FINALIZADAS):

PRISON BREAK: impecable, si acabara en la primera temporada.

LOST: el mejor guión (que nadie diga nada sobre el final porque todos sabíamos que no había modo de apañar eso).

SEXO EN NUEVA YORK: la reina de las series femeninas ;)

HEROES: Una gran serie de ciencia ficción.

FRIENDS: la reina de las comedias. Esas coñas nunca pasarán de moda.

EMBRUJADAS: Una serie un poco antigua pero una de mis favoritas, es noña y no muy original pero el encanto de la serie a mi me enamoró.

– EN ANTENA

PRETTY LITTLE LIARS (pequeñas mentirosas): serie femenina, tiene su aquel sobre todo si te gusta la intriga y las tramas poco elaboradas pero entretenidas.

MODERN FAMILY: una serie de 10, no solo por la caracterización de los personas y por los guiones ácidos y cómicos sino también por las cámaras y el estilo ágil de la narración.

MUJERES DESESPERADAS: pese a lo que muchos piensen es más que una serie de chicas, se trata de una parodia y alegoría de las amas de casa de la clase media alta. El atractivo de esta serie es sin duda la profundidad y la evolución de cada personaje. La intriga y la trama de la serie es perfecta. Cada temporada es nueva y cada fin de temporada tienes ganas de más.

BIG BANG THEORY (para mi la mejor de todas con diferencia): no es la típica comedia ni tampoco una serie solo para freaks. Tiene mucho humor y unos grandes personajes, las situaciones son absurdas de ahí su gracia y originalidad.

FRINGE: una serie de ciencia ficción excelente, lo único que fallan son los protas. Dos de los tres protagonistas no tienen sangre en las venas de ahí que le baje la nota. Pero la trama es muy buena y muy original, a veces demasiado original ;) pero te hace pasar un buen rato.

HOUSE: predecible y repetitiva, sin trama. El ritmo es tan lento que puedes ir saltando de temporada en temporada y aún así es difícil “spoilearte”. Lo único que me encanta de esta serie son los diálogos de House.

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE: al principio era una de las mejores comedias que había visto hasta que la serie se convirtió en ¿cómo conocí a Barney Stinson? este es un personaje carismático que acaba por ocupar la mayor parte de la serie hacia las últimas temporadas. La magia de la serie consistía en contar de un flashback interminable como un hombre conoció a la madre de sus dos hijos. Aún así sigue siendo una de las series más divertidas que recuerdo.

UNATED STATES OF TARA: Es muy buena simplemente por la originalidad de la trama. Una mujer con varias personalidades y madre de familia,… genial!

DEXTER: la primera temporada la amé, después perdió la magia. Pero es una serie que merece la pena verla,… empatizar con un asesino en serie no pasa todos los días.

ANATOMIA DE GREY: las primeras temporadas son sexo, quirófano y cotilleos. Después la serie va tomando forma. No es una gran serie, sino  más bien una serie de chicas de tarde de domingo.

SIN CITA PREVIA: la prima hermana de Anatomia de Grey, de hecho comparten personajes. Esta serie se centra más en la labor del médico y en las historias de los personajes. A mi esta serie me da llorera.

BOSTON LEGAL: me graciosa y sobre todo entretenida. Ningún caso se parece a otro, y los personajes son magníficos. No es para nada una típica serie de abogados rancia.

MUJERES DE MANHATTAN: Una serie de chicas que tampoco me dice mucho, me dejó un poco fría.

LAS CHICAS GILMORE: sosa y un poco aburrida aunque para una tarde de domingo no está mal.

TWO BROKE GIRLS: El guión mordaz e irónico me encanta, eso sí, la historia es predecible y sosa.

GOSSIP GIRL: No me encanta especialmente, creo que es una serie de adolescentes, pero retrata  un segmento de la sociedad americana muy pijo y muy glamuroso. Hay que destacar la fotografía de la serie así como el atrezzo.

MAD MEN: La serie me gusta. Es lógico al tratarse de una publicitaria. La ambientación de la serie es fidedigna, así como las campañas y las agencias que aprticipan. Los personajes son carismáticos. Me quedo con la estética de la serie.

MISFITS: serie rara donde las haya. Pero muy curiosa. No es una serie normal de ciencia ficción, sino más bien una serie que pretende alejarse de los tópicos y ser rebelde. Personalmente la “desaparición” de Nathan fue un grabe error.

BATTLESTAR GALACTICA: Una serie muy freak, que está muy bien pero es un poco rayante.

MIÉNTEME: Una serie amena, con buenas historias. No hay casi trama. Me encanta cuando ponen fragmentos de personas reales haciendo los mismos gestos.

EL MENTALISTA: la historia está lograda y el prota tiene carisma pero a la serie le falta algo, quizás más acción y menos linealidad.

BONES: No me gusta nada, es veíble.

JUEGO DE TRONOS: una gran serie, me encanta la ambientación y la historia. Hay que hacerse un mino crokis al principio para no perderse con tantos personajes y apellidos, pero mola.

ESPARTACO: me encanta todo, los personajes, la trama, los diálogos y sobre todo la conspiración que envuelve a todos los perosnajes. Todos los personajes tienen fondo.

ENTRE FANTASMAS: una serie que no da miedo pero si entretiene. Cada historia es muy emotiva pero la serie no es gran cosa.